ACTIVIDADES DEL 16 DE JUNIO AL 8 DE JULIO 2021 HISTORIA SEGUNDO MATUTINO
ACTIVIDADES DEL 16 DE JUNIO AL OCHO DE JULIO 2021
MATERIA: HISTORIA
GRADO: SEGUNDO
GRUPO: A, B, C, D, E
TURNO: MATUTINO
CICLO ESCOLAR: 2020-2021
ESCUELA: SECUNDARIA TECNICA NUMERO 86
PROFESORA: MARIA DEL REFUGIO GARFIAS BASURTO
HOLA, EL DIA SIETE DE JULIO TERMINAMOS Y EL DIA OCHO ESTAREMOS VIENDO LOS RESULTADOS DE NUESTRO TRABAJO DURANTE TODO EL CICLO ESCOLAR.
FELICITO A LOS QUE LOGRARON UNA EXCELENTE CALIFICACION Y A LOS QUE LOGRARON TERMINAR. FUE DE MANERA DIFERENTE PERO TAMBIEN MUY INTERESANTE YA QUE APRENDIMOS FORMAS DIFERENTES DE TRABAJO.
QUIERO DECIRLES QUE FUE UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA , ME SENTI MUY CONTENTA EL TRABAJAR CON USTEDES. APRENDI TAMBIEN MUCHAS COSAS. LES AGRADEZCO TODA LA ATENCION QUE TUVIERON CON SU SERVIDORA. RECONOZCO SU GRAN RESPONSABILIDAD Y LOS VALORES QUE SIEMPRE MOSTRARON.
LOGREN SIEMPRE SUS PROYECTOS DE VIDA.
SEAN PERSONAS DE ÉXITO.
G r a c i a s
Última actividad
TEMA:
De la vida en el campo y en la ciudad
Aprendizajes esperados:
Reconstruye las características de la vida diaria en diferentes ámbitos de la sociedad colonial que caracterizaron al Virreinato ( rurales y urbanas, indígenas, españolas e interculturales)
Énfasis
Reconocer las diferencias en la vida cotidiana entre comunidades rurales y urbanas.
INICIO.- Define los siguientes conceptos con apoyo en tu libro de texto o internet.
1.- ¿Cuáles son las características de una comunidad rural?
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2.- ¿Cuáles son las características de una comunidad urbana?
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
DESARROLLO.- Dentro del mundo rural, el elemento indígena siguió siendo el mayoritario, sin embargo, esto no implicó un aislamiento respecto a los otros grupos étnicos como las castas, los mestizos y los africanos. Asimismo económicamente existía un fuerte vínculo entre el ámbito rural y el urbano, en tanto que las ciudades se convirtieron en los centros de consumo de gran parte de la producción rural. Al mismo tiempo, las ciudades se volvieron sitios de migración cuando las condiciones de campo se volvían precarias. A pesar de esta relación, las costumbres novohispanas cambiaban dependiendo del lugar en el que se asentaban sus habitantes.
Por otro lado, los pueblos indígenas, ya integrados del centro y sur del territorio, solían construir sus casas de un solo piso, con suelo de tierra y con materiales accesibles como cañas y paja, en el caso de las familias más pobres, y adobe o barro en el caso de las familias más prosperas de la población. Estas casas solían estar rodeadas por un pequeño terreno que se utilizaba como corral y huerta, mientras que las milpas se localizaban afuera del pueblo. Era común que los animales compartieran espacio con las personas.
Después de leer este texto, relaciona en orden de lista las características de la comunidad rural y de la comunidad urbana durante el virreinato. Consulta tu libro de texto o internet.
CARACTERISTICAS DE LA COMUNIDAD RURAL DURANTE EL VIRREINATO |
CARACTERISTICAS DE LA COMUNIDAD URBANA DURANTE EL
VIRREINATO |
|
|
CIERRE.- Durante el virreinato había formas de vestir muy diferentes entre personas del campo y las de la ciudad. Dibuja esa diferencia.
MUCHAS GRACIAS POR TODO, FUE UN PLACER HABER TRABAJADO CON USTEDES.
Comentarios
Publicar un comentario