ACTIVIDADES DEL 13 AL 30 DE ABRIL HISTORIA SEGUNDO MATUTINO 2021

 

ACTIVIDADES DEL 13 AL 30 DE ABRIL 2021

 

MATERIA: HISTORIA

GRUPO: A, B, C, D, E,

GRADO: SEGUNDO

PROFESORA: MARIA DEL REFUGIO GARFIAS BASURTO

ESCUELA : SECUNDARIA TECNICA 86

 

HOLA JOVENES ALUMNOS, LOS FELICITO DE VERDAD A TODOS LOS QUE ESTAN LOGRANDO TERMINAR CON ÉXITO SUS DOS TRIMESTRES. AHORA TENEMOS QUE DAR NUESTRO MAXIMO ESFUERZO PARA TERMINAR CON UNA MUY BUENA CALIFICACION EL CICLO ESCOLAR.

LOS ALUMNOS QUE NO TUVIERON CALIFICACION EN EL SEGUNDO TRIMESTRE, YA ESTAN LAS ACTIVIDADES DE RECUPERACION. ENVIEN A LA BREVEDAD.

RECUERDEN ANOTAR SU NOMBRE COMPLETO Y FECHA.

VAMOS POR EL ULTIMO TRIMESTRE Y DEBEMOS SUPERAR LA CALIFICACION, MEJORAR LAS ACTIVIDADES Y MANDARLAS EN TIEMPO Y FORMA .

NO OLVIDEN QUE YA ELABORARON SU CARATULA

 

ANOTEN LOS ASPECTOS A EVALUAR EN SU CUADERNO.

1.- CUADERNO COMPLETO ……….25%

2.- TRABAJO FINAL……………………25%

3.- TRABAJOS DE APRENDE EN CASA………….25%

4.- ENTREGA EN TIEMPO Y FORMA………..25%

 

APRENDIZAJES ESPERADOS:

Conoce la formación de  áreas productoras de granos y cría de ganado, y su relación con los centros mineros.

 

ÉNFASIS:

Comprender la transformación de la producción agropecuaria en la América conquistada.

 

TEMA:

*Agricultura y ganadería en la Nueva España

*Reconoce el impacto de la minería en el desarrollo de la Nueva España

*Analiza la formación de áreas productivas de granos y cría de ganado y su relación con los centros mineros.

 

 

EJES:

Formación del mundo moderno

 


 

INICIO.- Investiga en tu libro de texto o en internet que tipo de animales fueron traídos a América por los españoles.

DESARROLLO.- La introducción de especies animales y vegetales que se produjo en dos sentidos de Europa hacia América y viceversa. Algunos especialistas han denominado a este proceso intercambio colombino.

Gracias a la enorme extensión territorial de la Nueva España, los productos tradicionales mesoamericanos se cultivaron a la par de los introducidos por los europeos. De manera tal que los indígenas continuaron cultivando maíz, frijol, chile y calabaza para su consumo, y aprendieron a sembrar trigo, caña de azúcar, habas, garbanzo, lentejas, arroz, avena, cebada y café.

Las condiciones climáticas y la variedad de los suelos determinaron la conformación de las zonas de producción.

Hacia la segunda mitad del siglo XVI se desarrollaron cuatro grandes zonas trigueras una en los valles de Atlixco y Puebla, otra en el valle de México y Toluca, otra más en el valle de Oaxaca y la última en algunas regiones de Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Zacatecas.

Copia este texto en tu cuaderno.

*Ahora elabora un collage en la hoja de tu cuaderno con los animales que fueron traídos a la Nueva España por los europeos.

Puedes pegar imagen o dibujar lo que te sea más posible.

______________________________

 





                                                                   COLLAGE








*Igual elabora un collage en una hoja de tu cuaderno con los vegetales que trajeron los europeos a la Nueva España. Pega imagen o dibuja

____________________________________________________

 

 





                                                    COLLAGE







También se desarrollaron cultivos tropicales, como el plátano y la caña de azúcar en las zonas cálidas de tierras y costas. Esta última fue producto de gran demanda que se cultivó principalmente en Cuernavaca, Atlixco, Puebla, Orizaba, Jalapa, Córdoba, Michoacán y en menor medida Oaxaca y Chiapas.

Después de que copiaste el texto elabora un mapa del territorio mexicano y señala en que estados se producía estos productos.

 

 


Ubica en el mapa los estados donde se producía plátano y caña de azúcar y el limón y dibuja el producto.

 


Debido a la brutal explotación que padecieron los indígenas en las plantaciones de caña de azúcar, la Corona Española prohibió en 1631 que se empleara su mano de obra y sustituyo por esclavos negros traídos de África.

 Después de copiar el texto, ahora dibuja una imagen de lo que representa el texto .

 

IMAGEN

 

Qué tipo de animales se utilizaron para cultivar las tierras.

________________________________________________________________________________________________________________________

CIERRE.- En una hoja pega hojas de especies o vegetales  que fueron traídos a nuestro país por los Españoles. Puedes tener en casa seguramente.

 

DEN LO MEJOR SE QUE LO PUEDEN HACER. SEAN MUY FELICES POR FAVOR Y CUIDENSE

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Actividad 2 y Examen diagnostico

ACTIVIDADES DEL 15 AL 26 DE MARZO HISTORIA SEGUNDO MATUTINO 2021