ACTIVIDADES DEL 15 AL 26 DE MARZO HISTORIA SEGUNDO MATUTINO 2021

 

ACTIVIDADES DEL 15 AL 26 DE MARZO 2021

MATERIA: HISTORIA

GRUPOS: A, B, C, D, E

TURNO: MATUTINO

ESCUELA: SEC. TEC. 86

PROFESORA: MARIA DEL REFUGIO GARFIAS BASURTO

 

JOVENES ALUMNOS HEMOS TERMINADO EL SEGUNDO TRIMESTRE, ALGUNOS CON EXCELENCIA POR QUE FUERON CONSTANTES Y SUS ACTIVIDADES ORGANIZADAS, COMPLETAS, ILUSTRADAS  MUY BUENA PRESENTACION.

LOS QUE NO LOGRARON TERMINAR, TIENEN LA OPORTUNIDAD DE DAR SU MAXIMO ESFUERO PARA ESTE ULTIMO TRIMESTRE Y PODER OBTENER UNA CALIFICACION APROBATORIA.

YA NOS DIMOS CUENTA QUE NO ERA TAN DIFICIL QUE SI HEMOS LOGRADO UN AVANCE IMPORTANTE.

LES PIDO LOGREN SER MUY FELICES, COMER SANAMENTE, HACER EJERCICIO, USAR CUBREBOCAS.

BIEN AHORA VAMOS POR EL TERCER TRIMESTRE. LES RECUERDO QUE DEBEN ANOTAR EN CADA HOJA SU NOMBRE COMPLETO, GRUPO Y FECHA.

TODO DEBEN TRANSCRIBIR Y CONTESTAR EN SU CUADERNO POR FAVOR.

ELABORA UNA CARATULA CON TODOS TUS DATOS Y NO OLVIDES PONER TERCER BIMESTRE. ILUSTRA O DIBUJA CON IMAGEN DEL VIRREINATO.

 

 





Aprendizajes esperados.

*Identifica la manera en que el virreinato de la Nueva España se organizó en los ámbitos administrativo y económico.

Reconoce la importancia de los cabildos de las ciudades españolas y de los “pueblos de indios”

 

 

TEMA:

Políticas e instituciones del virreinato

Énfasis

Reconocer las repúblicas de indios y de españoles, el auge y debilitamiento de la encomienda y el reparto.

Qué Vamos a aprender?

Identificaras la manera en que se conformó el virreinato. Además, conocerás como se construyeron las repúblicas de indios y españoles, y profundizaras en la encomienda y el repartimiento durante este periodo.

INICIO.- Definir los siguientes conceptos?

¿Qué fue la encomienda?

________________________________________________________________________________________________________________________

¿Por qué e instalo la encomienda en la Nueva España?

________________________________________________________________________________________________________________________

¿Qué fue el repartimiento en la Nueva España?

________________________________________________________________________________________________________________________

____________________________________________________________

DESARROLLO.- Después de definir los conceptos anteriores. Nos damos cuenta la muy marcada diferencia económica que se vivía en aquella época, es decir los Españoles o peninsulares tenían todos los privilegios y comodidades, mientras los indígenas Vivian en la pobreza. Para los indios era una desobediencia que implicaba castigo el montar a caballo, eso era prohibido para el indígena el castigo podría ser incluso la muerte.

La Corona intento dividir a la población en República en República de Indios y República de Españoles. La primera se asentó en poblaciones indígenas  con tierras comunales y la de españoles se estableció en ciudades. Sin embargo no se logro la separación de las dos repúblicas tal como se deseaba, pues indígenas, españoles y esclavos africanos convivían de manera cotidiana.

Para gobernar las ciudades, villas de españoles y “ pueblos de indios” se crearon los ayuntamientos o Cabildos, constituidos por alcaldes con funciones judiciales  en casos menores, y los regidores, quienes se encargaban de la administración y los servicios públicos.( existen hoy en día)De lo anterior, contesta lo siguiente:

¿Qué grupos sociales Vivian en la Nueva España? Anota en  orden jerárquico, el resultado de la mezcla de esos grupos. Te pido ilustres, o dibujes lo que te sea más posible, y la forma de vida que tenia cada una de ellas.

¿Qué era la encomienda? También ilustra  o dibuja para poder explicar esta pregunta.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________



Describe esta imagen, lee nuevamente el texto anterior y escribe, identifica las razas y  a partir de ahí como surge el mestizo.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

Describe eta imagen.

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 Por último investiga cuando, donde y quien fundo la CATEDRAL METROPOLITANA. SI te es posible dibuja o pega una imagen.

 

CIERRE.- En tu cuaderno ilustra con todos dos monumentos que fueron construidos durante el virreinato. La catedral ya esta anotada anteriormente.

 

 

MUCHA SUERTE

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Actividad 2 y Examen diagnostico

ACTIVIDADES DEL 13 AL 30 DE ABRIL HISTORIA SEGUNDO MATUTINO 2021