ACTIVIDADES DEL 15 AL 26 DE MARZO HISTORIA SEGUNDO MATUTINO 2021
ACTIVIDADES
DEL 15 AL 26 DE MARZO 2021
MATERIA:
HISTORIA
GRUPOS: A,
B, C, D, E
TURNO: MATUTINO
ESCUELA:
SEC. TEC. 86
PROFESORA:
MARIA DEL REFUGIO GARFIAS BASURTO
JOVENES
ALUMNOS HEMOS TERMINADO EL SEGUNDO TRIMESTRE, ALGUNOS CON EXCELENCIA POR QUE
FUERON CONSTANTES Y SUS ACTIVIDADES ORGANIZADAS, COMPLETAS, ILUSTRADAS MUY BUENA PRESENTACION.
LOS QUE NO
LOGRARON TERMINAR, TIENEN LA OPORTUNIDAD DE DAR SU MAXIMO ESFUERO PARA ESTE ULTIMO
TRIMESTRE Y PODER OBTENER UNA CALIFICACION APROBATORIA.
YA NOS DIMOS
CUENTA QUE NO ERA TAN DIFICIL QUE SI HEMOS LOGRADO UN AVANCE IMPORTANTE.
LES PIDO
LOGREN SER MUY FELICES, COMER SANAMENTE, HACER EJERCICIO, USAR CUBREBOCAS.
BIEN AHORA
VAMOS POR EL TERCER TRIMESTRE. LES RECUERDO QUE DEBEN ANOTAR EN CADA HOJA SU
NOMBRE COMPLETO, GRUPO Y FECHA.
TODO DEBEN
TRANSCRIBIR Y CONTESTAR EN SU CUADERNO POR FAVOR.
ELABORA UNA
CARATULA CON TODOS TUS DATOS Y NO OLVIDES PONER TERCER BIMESTRE. ILUSTRA O
DIBUJA CON IMAGEN DEL VIRREINATO.
Aprendizajes
esperados.
*Identifica
la manera en que el virreinato de la Nueva España se organizó en los ámbitos
administrativo y económico.
Reconoce la
importancia de los cabildos de las ciudades españolas y de los “pueblos de
indios”
TEMA:
Políticas e
instituciones del virreinato
Énfasis
Reconocer
las repúblicas de indios y de españoles, el auge y debilitamiento de la encomienda
y el reparto.
Qué Vamos a aprender?
Identificaras
la manera en que se conformó el virreinato. Además, conocerás como se
construyeron las repúblicas de indios y españoles, y profundizaras en la
encomienda y el repartimiento durante este periodo.
INICIO.- Definir
los siguientes conceptos?
¿Qué fue la
encomienda?
________________________________________________________________________________________________________________________
¿Por qué e
instalo la encomienda en la Nueva España?
________________________________________________________________________________________________________________________
¿Qué fue el repartimiento en la Nueva España?
________________________________________________________________________________________________________________________
____________________________________________________________
DESARROLLO.- Después de definir los conceptos anteriores. Nos
damos cuenta la muy marcada diferencia económica que se vivía en aquella época,
es decir los Españoles o peninsulares tenían todos los privilegios y
comodidades, mientras los indígenas Vivian en la pobreza. Para los indios era
una desobediencia que implicaba castigo el montar a caballo, eso era prohibido
para el indígena el castigo podría ser incluso la muerte.
La Corona intento dividir a la población en República en
República de Indios y República de Españoles. La primera se asentó en
poblaciones indígenas con tierras
comunales y la de españoles se estableció en ciudades. Sin embargo no se logro
la separación de las dos repúblicas tal como se deseaba, pues indígenas,
españoles y esclavos africanos convivían de manera cotidiana.
Para gobernar las ciudades, villas de españoles y “ pueblos de
indios” se crearon los ayuntamientos o Cabildos, constituidos por alcaldes con
funciones judiciales en casos menores, y
los regidores, quienes se encargaban de la administración y los servicios
públicos.( existen hoy en día)De lo anterior, contesta lo siguiente:
¿Qué grupos sociales Vivian en la Nueva España? Anota en orden jerárquico, el resultado de la mezcla
de esos grupos. Te pido ilustres, o dibujes lo que te sea más posible, y la
forma de vida que tenia cada una de ellas.
¿Qué era la encomienda? También ilustra o dibuja para poder explicar esta pregunta.
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Describe
esta imagen, lee nuevamente el texto anterior y escribe, identifica las razas
y a partir de ahí como surge el mestizo.
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Describe eta imagen.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Por último investiga cuando, donde y quien
fundo la CATEDRAL METROPOLITANA. SI te es posible dibuja o pega una imagen.
CIERRE.- En
tu cuaderno ilustra con todos dos monumentos que fueron construidos durante el
virreinato. La catedral ya esta anotada anteriormente.
MUCHA SUERTE
Comentarios
Publicar un comentario