ACTIVIDADES HISTORIA DEL 3 AL 15 DE MAYO 2021 MATUTINO SEGUNDO GRADO
ACTIVIDADES DEL 3 AL 15 DE MAYO DEL 2021
MATERIA:
HISTORIA
GRADO:
SEGUNDO}
GRUPOS: A,
B, C, D, E,
TURNO: MATUTINO
ESCUELA:
TECNICA 86
PROFESORA:
MARIA DEL REFUGIO GARFIAS BASURTO
HOLA
CONTINUAMOS TRABAJANDO POR QUE ESTAMOS POR TERMINAR
UN RETO MAS
DE NUESTRA VIDA. TERMINAR ESTE CICLO
ESCOLAR CON UNA EXCELENTE CALIFICACION ES LO IDEAL Y ES NUESTRO OBJETIVO.
TAMBIEN
SABEMOS QUE LO VAMOS A LOGRAR AUN CON RECUPERACION.
DEBEMOS
SEGUIR PENDIENTES, CUIDARNOS Y LOGRAR HACER LOS MEJORES TRABAJOS. DEBEN CUMPLIR
CON LOS TIEMPOS, ANOTAR SU NOMBRE COMPLETO EN CADA HOJA, ILUSTRAR, LA MEJOR
LETRA Y COMPLETO.
SE QUE LO
VAMOS A LOGRAR.
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
*Conoce
diversos aspectos de la sociedad novohispana. Estudia las formas de diferenciación
social, así como algunas características de los sectores sociales del
virreinato.
*Reconoce el
impacto de la minería en el desarrollo de la Nueva España
ÉNFASIS:
Estudiar Las
formas de diferenciación social, así como algunas características de los
sectores sociales del Virreinato.
TEMA:
El complejo minería-ganadería-agricultura
EJES:
Formación
del Mundo moderno
INICIO.- Investiga
en tu libro de texto o internet, cuáles
fueron las orden religiosas que llegaron a la Nueva España, con la idea de
evangelizar a los indígenas. Anota fecha de llegada y la orden a la que pertenecían.
DESARROLLO.-
En tu cuaderno escribe la biografía de FRAY BARTOLOME DE LAS CASAS, después realiza
la línea del tiempo que se encuentra en la pagina 194 y 195 de tu libro de
texto, reflexiona sobre algunos hechos durante el virreinato.
En la página 209 y 210 de tu libro, define que
fueron las COFRADIAS y que fueron los GREMIOS.
De la imagen
describe cada una de estas cofradías u orden religiosa.
Finalmente
de la página 214 copia la línea del tiempo del VIRREINATO DE LA NUEVA ESPAÑA.
Tras la fundación
de Nueva España, tanto los religiosos como las autoridades civiles tuvieron
ante si un desafío muy grande ¿Cómo organizar a la sociedad del nuevo reino?
La respuesta
a la que llegaron fue la separación del cuerpo social en dos grandes divisiones
o republicas, esto a partir de la idea de que dicha sociedad estaba compuesta
por dos elementos principales, españoles e indígenas. Así fue como se definió la
existencia de una “ república de indios”,
a la pertenecían todos los nativos en estas tierras, y una república de
españoles”, formada por aquellas personas llegadas desde la península a vivir
en Nueva España.
Y los
religiosos fungirían como enlace entre indígenas y españoles.
Bien ahora
dibuja como te imaginas que era el indígena y vestía y como eran y vestían los
españoles. Este es un ejemplo, elabora tu propio dibujo.
CIERRE.
Escribe una reflexión de la gran diferencia de clases sociales durante el
virreinato.
Comentarios
Publicar un comentario