ACTIVIDADES DEL 2 AL 15 DE FEBRERO HISTORIA MATUTINO SEGUNDO
ACTIVIDADES DEL 2 AL 15 DE FEBRERO DE 2021
MATERIA:
HISTORIA
GRADO:
SEGUNDO
GRUPO: A, B,
C, D, E
ESCUELA:
SECUNDARIA TECNICA NUMERO 86
TURNO:
MATUTINO
PROFESORA:
MARIA DEL REFUGIO GARFIAS BASURTO
ME DA MUCHO
GUSTO VOLVER A COMUNICARME CON USTEDES, TAMBIEN VALORO MUCHO LOS QUE LOGRARON
REGULARIZARSE, Y LOS QUE ENTREGAN TRABAJOS TAN EXTRAORDINARIOS QUE ME EMOCIONO.
UNA VES MAS LES PIDO ANOTEN SU NOMBRE COMPLETO, SU GRUPO, LA FECHA EN CADA HOJA
DE SU CUADERNO QUE ESTAN TRABAJANDO. SU LETRA LES PIDO QUE HAGAN LO POSIBLE POR
QUE SEA LA MEJOR. CUIDENSE MUCHO, COMAN BIEN, RELAJENCE, HAGAN EJERCICIO Y SEAN
FELICES.
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
Identifica
la historia del pueblo mexica, así como sus principales características,
costumbres, creencias y organización, también conoce como los mexicas lograron
dominar gran parte de Mesoamérica.
ENFASIS
Conocer la
división social, la religión, la
educación y la guerra entre los mexicas.
TEMA
PANORAMA DEL
PERIODO
APENDIZAJES
ESPERADOS
*Reconoce
los principales procesos y hechos históricos del virreinato y los ubica en el
tiempo y el espacio.
*Identifica
los conceptos de conquista, colonización, virreinato, pueblo de indios, cabildo
y real audiencia.
EJES
Formación del
nuevo mundo
INICIO. Deberán
investigar con apoyo en su libro de texto o en internet los siguientes conceptos:
En qué periodo
se formó la cultura mexica.?
____________________________________________________________
Qué
significa TLATOANI?
____________________________________________________________
DESARROLLO.-
Los alumnos previa información en su libro de texto o en internet desarrollaran
las características de la gran Cultura Mexica que llegaron a formar el gran
Imperio Mexica.
Primero investiga
el nombre de los TLATOANIS, que gobernaron el gran imperio Mexica. Anota sus
nombres:
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________-
¿En que año
y periodo se formo el gran imperio Mexica?
____________________________________________________________
Describe brevemente
de qué lugar llegaron los grandes Aztecas
y en qué lugar se establecieron?
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Anota el
nombre de los principales dioses que adoraban los Aztecas y pega imagen si te
es posible o dibuja.
Anota cual
era su principal actividad económica y dibuja como se realizaba. y quienes eran
los POTCHECAS?
Como estaban
organizados socialmente, en orden de importancia.
Como era la
educación dentro de la cultura Azteca, anota como se llamaba la escuela a la
que asistían los jóvenes.
También anota
sus costumbres e ilustra
Qué Tlatoani
gobernaba cuando llegaron los españoles?
Bien ahora
anota e investiga el nombre de los pueblos que se unieron con los Aztecas que formaron la llamada TRIPLE ALIANZA
CIERRE.- Cuantos
Tlatoanis gobernaron el gran IMPERIO AZTECA, realiza un collage de todo lo que
tengas a la mano de lo que fue esta importante cultura. En donde se encuentra el
monumento en honor a la fundación de México Tenochtitlan.
LA SIGUIENTE
ACTIVIDAD HABLAREMOS DE LA CONQUISTA.
Comentarios
Publicar un comentario