ACTIVIDADES H I S T O R I A MATUTINO SEMANA DEL 25 AL 29 DE ENERO 2021

 

ACTIVIDAD DEL 25 AL 29 DE ENERO  2021

MATERIA: HISTORIA

GRADO: SEGUNDO

GRUPOS: A, B, C, D, E

ESCUELA: SEC. TEC. 86

TURNO:  MATUTINO

PROFESORA: MARIA DEL REFUGIO GARFIAS BASURTO

 

HOLA  JOVENES ALUMNOS, VAMOS A TRABAJAR LA SEMANA DEL 25 AL 29 DE ENERO, LES PIDO MANTENGAN EL NIVEL DE TRABAJO QUE VENIAN HACIENDO. ALGUNOS DE USTEDES BAJARON LA CALIDAD DE SUS TRABAJOS, ESTAN OLVIDANDO PONER SU NOMBRE COMPLETO, GRUPO, FECHA EN CADA UNA DE LAS HOJAS EN LAS QUE TRABAJAN DE SU CUADERNO. ESTAMOS YA CON UN BUEN AVANCE NO ES MOMENTO DE BAJAR LA GUARDIA AL CONTRARIO MEJORAR, ESTAR MOTIVADOS, PENDIENTES.  P O R       F A V O  R         CUIDENSE MUCHO

 

SEAN MUY FELICES

BIEN VAMOS A EMPEZAR, AH LES PIDO UNA VEZ MAS QUE PRESUMAN DE SU MEJOR LETRA, NO DEJEN DE ILUSTRAR O DIBUJAR .

 

APRENDIZAJES ESPERADOS:

 

Conoce los procesos históricos más importantes desde el periodo Posclásico del México antiguo, el desarrollo de la Conquista, hasta el establecimiento y consolidación del virreinato de la Nueva España.

 

 

 

ENFASIS

 

Identificar de forma general el periodo Posclásico, la Conquista y la consolidación del virreinato de la Nueva España.

TEMA:

PANORAMA DEL PERIODO

 

Reconoce  los principales  procesos y hechos históricos del virreinato y los ubica en el tiempo y el espacio.

 

INICIO.- Investiga previamente en tu libro de texto o en internet  cuales fueron los  tres  periodos de desarrollo de las culturas mesoaméricanas

 

DESARROLLO.-

Investiga en tu cuaderno o en internet, para que puedas elaborar una línea del tiempo en la que comprenda el PERIODO PRECLASICO, CLÁSICO Y POSCLASICO, señalando el tiempo que comprende cada periodo. Como esta que te doy de ejemplo. Dibuja en tu cuaderno  y registra.

 

 

Ahora dibuja en tu cuaderno  la línea del tiempo del periodo, preclásico, clásico y posclásico.

 

 


Ahora bien, describe en tu cuaderno los sucesos más importante  que puedas investigar o tomar de esta línea del tiempo para llegar a entender y ubicar el periodo de la CONQUISTA.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

¿En qué  año se llevó a cabo la conquista de México?

___________________________________________________________

 

CIERRE. Dibuja o ilustra lo más posible sobre el periodo POSCLÁSICO.

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Actividad 2 y Examen diagnostico

ACTIVIDADES DEL 13 AL 30 DE ABRIL HISTORIA SEGUNDO MATUTINO 2021

ACTIVIDADES DEL 15 AL 26 DE MARZO HISTORIA SEGUNDO MATUTINO 2021