TRIMESTRE 1

 ACTIVIDAD UNO DEL TRIMESTRE UNO

Me da gusto estar en comunicación con Ustedes. Vamos a iniciar las actividades del Programa que nos marca la Secretaría de Educación Pública. Les pido tengan a la mano el libro de texto de Historia y el cuaderno que han destinado para esta materia. Espero que se encuentren bien, y que ya se esten adaptando a ésta nueva forma de trabajo que para todos ha sido muy diferente a como hemos venido trabajando anteriormente. Estas actividades me las envían al correo actividadeshistoriatec86@outlook.es

Estas se deberán mandar completas  del 14 al 18 de septiembre únicamente por favor hasta el 18 de septiembre.

 

Vamos a iniciar el PRIMER TRIMESTRE y les pido que continuando con las actividades de APRENDE EN CASA II, ahora en el mismo cuaderno y en la hoja que sigue marquen con mayúscula  y a todo lo ancho de la hoja PRIMER TRIMESTRE, CICLO ESCOLAR 2020-2021.

Y en cada hoja anoten su nombre completo y el grupo, se que tienen mucha capacidad para realizar actividades muy ordenadas, limpias.

En la siguiente hoja anoten  el TEMARIO  viene en la página  donde dice INDICE, y para los que no tienen el libro lo transcribo:

 

TRIMESTRE UNO

EJE: Construcción del conocimiento histórico.

PASADO PRESENTE

*El pasado a interpretar

*La interpretación del pasado

*Un ejemplo de interpretación: el descubrimiento de un nuevo mundo

 

 

 

 

LA VARIEDAD DE LAS FUENTES HISTÓRICAS

*Fuentes históricas: documentales y materiales

*El trabajo con las fuentes históricas

*Las ciencias auxiliares de la historia

 

 

HECHOS, PROCESOS Y EXPLICACIÓN HISTÓRICA

*El pasado: los hechos y los procesos históricos

*Interpretar el pasado

*Explicación histórica contra juicio de la historia

*Ejemplo de un juicio histórico: ¿Nos conquistaron?

 

EL CONOCIMIENTO HISTÓRICO EN UN PAIS COLONIZADO

*Nuestra Historia y la del mundo

*Choque de culturas: inicio de una historia compartida

Eje: Civilizaciones

 

PASADO Y PRESENTE

*México y su diversidad cultural

*La historia indígena en México

*Raíces asiáticas, africanas y europeas: los orígenes diversos de nuestra cultura

*Culturas mestizas en el espacio novohispano: formación e importancia

*Influencia de la cultura europea en la Nueva España

*La esclavitud africana y su influencia en la cultura nativa

*La influencia de las culturas asiáticas en la Nueva España

 

ASPECTOS A EVALUAR.

1.- El cuaderno debe tener las actividades completas….25%

2.- El examen al final del trimestre………………………………25%

3.- Cumplimiento de actividades por semana ( deben entregarse

      En tiempo y formas y  presentación………………….25%

4.- Actividades de Vida saludable y Sana alimentación…25%

 

Después de que realizaste las actividades anteriores en ese orden, ahora vamos a iniciar con el PRIMER TEMA.

Anota en tu cuaderno

Tema uno

EJE.-  CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO HISTÓRICO

PASADO Y PRESENTE

 APRENDIZAJES ESPERADOS

Reflexiona sobre la existencia de diferentes versiones e interpretaciones  de los hechos históricos.

INICIO.- Leer de tu libro de texto la pagina 12 y 13 para llegar a la reflexión y definición de lo siguiente.

DESARROLLO.- Define los siguientes conceptos:

¿Qué estudia la historia?

¿A quién se le considera el padre de la Historia ?

¿Qué es una línea del tiempo?

¿Para qué sirve una línea del tiempo?

 

Dibuja tu propia línea del tiempo ordenando cronológicamente cada uno de los sucesos que te ha tocado vivir y que más recuerdas por alguna situación especial, anota el año en que te sucedió ese hecho y si te es posible dibuja sobre la línea.

*De la pagina 18 de su libro de texto elaboren un mapa conceptual de cada tipo de Historia y dibuja.

 

CIERRE.-Pide a un adulto que te platique una historia que recuerde que ha sucedido en México por ejemplo del sismo de 1985 y regístralo y dibuja.

 

 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Actividad 2 y Examen diagnostico

ACTIVIDADES DEL 13 AL 30 DE ABRIL HISTORIA SEGUNDO MATUTINO 2021

ACTIVIDADES DEL 15 AL 26 DE MARZO HISTORIA SEGUNDO MATUTINO 2021