ACTIVIDAD DOS PRIMER TRIMESTRE
Ya estamos
otra vez en comunicación, espero que se encuentren muy bien, que se estén
cuidando mucho, que todo esto lo estén asimilando de manera positiva, que ya
tengan la idea de como nos vamos a estar comunicando para trabajar de manera
eficiente.
Bueno les
recuerdo que los medios por los cuales nos estaremos comunicando y enviando
tareas son:
1.- BLOG
2.- CORREO actividadeshistoriatec86@outlook.es
3.-
NUMERO por el cual ya pueden enviar sus
actividades a través de WHATSAPP es 5614874739, en horario de 8:00 a.m. 20:00 p.m.
Tenemos estas tres opciones para facilitar el envió
de actividades.
En cada
actividad anoten su nombre completo, su grupo e indiquen a que semana se
refiere la actividad. Traten que sea solamente para uso de envió o dudas de los
mismos trabajos. No se permitirá para otro uso. Ni tampoco pongan sobrenombre. Pido
las entreguen en tiempo y forma, es decir a media noche no por favor.
Por favor
pidan a sus compañeritos con los que tengan comunicación que también envíen sus
actividades.
ACTIVIDAD
DOS DEL TRIMESTRE UNO
SEMANA DEL
21 AL 25 DE SEPTIEMBRE 2020
SIEMPRE
DEBEN ANOTAR EN SU CUADERNO:
Ejes.-
construcción Del conocimiento histórico
APRENDIZAJES
ESPERADOS.
Identifica
los tipos de testimonio del pasado que nos sirven como fuentes históricas.
Reconoce que
las fuentes deben ser analizadas para comprender su contenido histórico.
TEMA UNO
INICIO.- El
alumno deberá leer los temas en su libro de texto, así como definir los conceptos
que se solicitan.
DESARROLLO.-
Con apoyo de tu libro de texto lee y copia en tu cuaderno la CLASIFICACION DE
LAS FUENTES HISTORICAS.
¿Qué son las
fuentes históricas?
En una hoja
de tu cuaderno registra las FUENTES HISTÓRICAS PRIMARIAS, así como la imagen
que aparece en cada una.
En la
siguiente hoja de tu cuaderno clasifica las FUENTES HISTÓRICAS SECUNDARIAS, no
olvides dibujar la imagen.
¿Qué tipo de
Fuente histórica sería tu libro de texto?
__________________________________________________________-
¿Qu tipo de
fuente histórica sería la historia que te contó el adulto en casa de la
actividad anterior?
____________________________________________________________
¿Quién fundó
la Biblioteca Nacional de México? Pág. 24 de su libro de texto. Imagen.
¿Cuál es la
misión del ( AGN) Archivo General de la Nación?¿Donde se encuentra actualmente?
Imagen
¿Quién fundó
la FOTOTECA NACIONAL Y QUE RESGUARDA? Imagen.
¿Qué son las
Ciencias Auxiliares de la historia?
Deben
elaborar un mapa conceptual de cada una
de las CIENCIAS AUXILIARES DE LA HISTORIA. ( ocho )
Deben
anotar en orden de lista cada una de las
ciencias con las que se relaciona la historia, además de describir también
busquen la forma de dibujar un ejemplo . Pág. 30 de su libro de texto.
1.-
2.-
3.-
4.-
5.-
6.-
7.-
8.-
9.-
10.-
Reflexiones
por que es tan importante que la historia reciba ayuda para entender, relatar,
narrar el pasado.
En las últimas
tres hojas de su cuaderno que han destinado para historia, les pido que anoten
GLOSARIO, y en la parte final de cada tema en su libro vienen palabras que
debemos definir, por ejemplo
G L O S A R I O
1.- Pasado.-
2.- Hecho
Histórico.-
3.- Fuentes
históricas.-
4.- Contexto.-
Y así sucesivamente como estén en cada tema
que vamos trabajando. Favor de entregar a más tardar el día 26 . Espero sus actividades
se que saben trabajar muy bien, claro, ordenado y en tiempo POR FAVOR.
CUIDENSE
MUCHO, estén tranquilos lo lograremos ya verán. Suerte
Maestra sólo son 6 ciencias auxiliares.
ResponderBorrar