ACTIVIDAD DOS PRIMER TRIMESTRE

 

Ya estamos otra vez en comunicación, espero que se encuentren muy bien, que se estén cuidando mucho, que todo esto lo estén asimilando de manera positiva, que ya tengan la idea de como nos vamos a estar comunicando para trabajar de manera eficiente.

 

Bueno les recuerdo que los medios por los cuales nos estaremos comunicando y enviando tareas son:

 

1.- BLOG

2.- CORREO  actividadeshistoriatec86@outlook.es

3.- NUMERO  por el cual ya pueden enviar sus actividades a través de WHATSAPP es 5614874739, en horario de 8:00 a.m. 20:00 p.m.

 Tenemos estas tres opciones para facilitar el envió de actividades.

 

En cada actividad anoten su nombre completo, su grupo e indiquen a que semana se refiere la actividad. Traten que sea solamente para uso de envió o dudas de los mismos trabajos. No se permitirá para otro uso. Ni tampoco pongan sobrenombre. Pido las entreguen en tiempo y forma, es decir a media noche no por favor.

 

Por favor pidan a sus compañeritos con los que tengan comunicación que también envíen sus actividades.

 

ACTIVIDAD DOS DEL TRIMESTRE UNO

SEMANA DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE 2020

SIEMPRE DEBEN ANOTAR  EN SU CUADERNO:

Ejes.- construcción Del conocimiento histórico

APRENDIZAJES ESPERADOS.

Identifica los tipos de testimonio del pasado que nos sirven como fuentes históricas.

Reconoce que las fuentes deben ser analizadas para comprender su contenido histórico.

 

TEMA UNO

INICIO.- El alumno deberá leer los temas en su libro de texto, así como definir los conceptos que se solicitan.

DESARROLLO.- Con apoyo de tu libro de texto lee y copia en tu cuaderno la CLASIFICACION DE LAS FUENTES HISTORICAS.

¿Qué son las fuentes históricas?

En una hoja de tu cuaderno registra las FUENTES HISTÓRICAS PRIMARIAS, así como la imagen que aparece en cada una.

En la siguiente hoja de tu cuaderno clasifica las FUENTES HISTÓRICAS SECUNDARIAS, no olvides dibujar la imagen.

¿Qué tipo de Fuente histórica sería tu libro de texto?

__________________________________________________________-

¿Qu tipo de fuente histórica sería la historia que te contó el adulto en casa de la actividad anterior?

____________________________________________________________

 

¿Quién fundó la Biblioteca Nacional de México? Pág. 24 de su libro de texto. Imagen.

 

¿Cuál es la misión del ( AGN) Archivo General de la Nación?¿Donde se encuentra actualmente? Imagen

¿Quién fundó la FOTOTECA NACIONAL Y QUE RESGUARDA? Imagen.

¿Qué son las Ciencias Auxiliares de la historia?

 

Deben elaborar un mapa  conceptual de cada una de las CIENCIAS AUXILIARES DE LA HISTORIA. ( ocho )

 

 



Deben anotar  en orden de lista cada una de las ciencias con las que se relaciona la historia, además de describir también busquen la forma de dibujar un ejemplo . Pág. 30 de su libro de texto.

 

1.-

2.-

3.-

4.-

5.-

6.-

7.-

8.-

9.-

10.-

 

Reflexiones por que es tan importante que la historia reciba ayuda para entender, relatar, narrar el pasado.

 

En las últimas tres hojas de su cuaderno que han destinado para historia, les pido que anoten GLOSARIO, y en la parte final de cada tema en su libro vienen palabras que debemos definir, por ejemplo

 

                  G L O S A R I O

1.- Pasado.-

2.- Hecho Histórico.-

3.- Fuentes históricas.-

4.- Contexto.-

 Y así sucesivamente como estén en cada tema que vamos trabajando. Favor de entregar a más tardar el día 26 . Espero sus actividades se que saben trabajar muy bien, claro, ordenado y en tiempo POR FAVOR.

CUIDENSE MUCHO, estén tranquilos lo lograremos ya verán. Suerte

 

 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Actividad 2 y Examen diagnostico

ACTIVIDADES DEL 13 AL 30 DE ABRIL HISTORIA SEGUNDO MATUTINO 2021

ACTIVIDADES DEL 15 AL 26 DE MARZO HISTORIA SEGUNDO MATUTINO 2021